14 jun 2010


PROCESO DE MOLIENDA

RECEPCION Y ALMACENAMIENTO DEL TRIGO:
al ingresar el trigo en camiones se pesa y se toman muestras para analizar en laboratorio, luego se descarga y clasifica en la planta de almacenes.
LIMPIEZA Y PREPARACION DEL TRIGO:
Se realiza una primera limpieza en seco para separar polvillo y cuerpos extraños. Luego el trigo es mojado y depositado en silos de descanso durante 30 horas previo a la molienda.
MOLIENDA Y CERNIDO :
Todo el proceso está dedicado a abrir cada grano de trigo, raspar el endospermo y remover las partículas de cáscara para moler el endospermo puro y transformarlo en harinas. Las máquinas utilizadas para la molienda se denominan molinos de cilindros, poseen rodillos de acero estriados de a pares que al girar en sentido contrario rompen los granos que pasan a través de ellos. El cernido se efectúa mediante una máquina cernedora con tamices múltiples denominada Planfsister que separa los distintos tipos de harina según el tamaño de sus partículas.
ENSACADO, CONTROL DE CALIDAD Y DISTRIBUCIÓN: Las harinas así obtenidas se envasan sacos de polipropileno y se despachan a diversos puntos del país. Previo a ello se controla en laboratorio la calidad mediante diversos análisis de Humedad, Proteínas, Cenizas, Blancura y Propiedades Reológicas (Alveograma) De tal manera. Mediante una estricta selección de los trigos utilizados y un riguroso proceso de molienda, SPR Hernando de villafañe, SPR de RL, logra de sus harinas las cualidades más valoradas por los panaderos: Fuerza, Blancura, Sabor y Rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario