14 jun 2010


CASO DE LA EMPRESA VILMORIN
La empresa francesa de semillas
Vilmorin, la cuarta más importante a nivel mundial, ha firmado un acuerdo con la sociedad americana Arcadia Biosciences, empresa de tecnología agraria, para desarrollar un trigo modificado genéticamente que sea más eficiente en el uso del nitrógeno. Se espera poder disponer de esta variedad en siete años, reduciendo a la mitad el uso de fertilizantes de nitrógeno en los cultivos de trigo, logrando así un importante ahorro económico y un impacto positivo sobre el medio ambiente.Según ha notificado la sociedad americana, el objetivo es desarrollar un trigo de alto rendimiento que precise la mitad del nitrógeno que los trigos convencionales. Esto puede ser un gran ahorro si se tiene en cuenta que actualmente se cultivan 220 millones de hectáreas de trigo que precisan 20 millones de toneladas de abono nitrogenado cada año, el 20% del abono nitrogenado usado en toda la agricultura mundial.
“El trigo es el cultivo más extendido en el mundo y es una parte muy importante de nuestro suministro mundial de alimentos. Al reducir la necesidad de fertilizantes de nitrógeno, este tipo de trigo ofrece una oportunidad económica y ambiental significativa”, explica Eric Rey, presidente de
Arcadia Biosciences.Por su parte, el director general de Vilmorin, Adrian Huige, afirmaba que “el trigo es uno de los cultivos de cereales más importantes del mundo. Las mejoras en la calidad y la productividad son esenciales para la protección permanente de la oferta mundial de alimentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario